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16 de diciembre de 2011

De todos modos no queria divertirme

El mundo real es un lugar muy dificil. Esta lleno de tristeza y dificultades, y la mayoria de ellas son por culpa de algun otro idiota. En esta situacion, el mundo virtual de los videojuegos funciona muy bien como un metodo catartico para descargar tus frustraciones.

"El fatality es por la cena horrible que cocinaste"

Desafortunadamente, algunos genios creativos piensan que no hemos sufrido suficiente; es necesario añadir unos pequeñitos segmentos irritantes en sus juegos, con la finalidad de hacerlos mas entretenidos, en la misma manera en que poner clavos en el asiento de un auto le da mas caracteristicas.

Misiones de escolta
+Resident Evil 4 - Ashley
+Half-Life - cientificos
+Megaman Legends 2 -Shu


capcom1: "No importa cuantos enemigos o que tan dificiles sean, le dimos un personaje invencible al jugador. Que podemos hacer para retrasarlo un poco?" capcom2: "que tal hacer que escolte a Ashley?" capcom1: "buena idea!"

No importa cuanto te hayas preparado o cuanto hayas afinado tu punteria, el personaje que tienes que escoltar siempre sera alguien sin ningun tipo de defensa . Ademas, en un impresionante despliegue de A.I., siempre lograra identificar el punto donde sea mas vulnerable, y elegira quedarse ahi tomando daño.

"este parece un buen lugar para descansar"

Algunas misiones son piadosas y ocurre un game over cuando tu protegido muere; pero justo ayer perdí dos cientificos en Half Life gracias a su habilidad de correr directo hacia las granadas.
Muchas gracias, no volvere a ayudar a nadie.

Perder tu equipo
Metal Gear Solid - tortura
Half-Life - manejo de residuos
Metroid Zero Mision - piratas espaciales


"Me costo mucho trabajo pero lo logre, tengo todas las armas y municiones llenas. Estoy listo para lo que sea..." - Cutscene, y tu personaje despierta en una celda sin nada de equipo -
"fuuuu!"

Conforme avanzas en el juego, adquieres armas cada vez mas poderosas para poder estar a la par de los enemigos cada vez mas poderosos. Entonces, a que clase de malvado ser humano se le ocurrio que seria buena idea quitarte todo tu equipo obligatoriamente para que avance la historia ?

"al menos me dejaron esta. Podre enfermar a los guardias"

Esto sucede con frecuencia en los fps reales. En el caso de Deus Ex es especialmente horrible, porque incluso perdi items de aumento imposibles de recuperar. La moraleja de estas situaciones es: racionar es para los pusilanimes! acaba tus balas y explosivos si de todos modos los vas a perder!

Y lo peor en el caso de Deus Ex, fue que este evento sucedio despues de una de esas...

Peleas que debes obligatoriamente perder
Deus Ex - contra Versalife
Breath of Fire 3 - contra Garr
Silent Hill - contra los primeros demonios


Es comprensible que en ocasiones, los desarrolladores quieran hacerte sentir el poder de un personaje o una organizacion, que en ese momento, ellos quieran que sea imposible que los venzas. Ok, todo es perfecto, puesto que sucedera una cutscene, lo que te hara comprender que no hay nada que puedas hacer, cierto?

"no te oigo, estoy ocupado combatiendo enemigos invencibles"

Pues no! algunos desarrolladores disfrutan destruyendo tus sueños y esperanzas de poder vencerlos con suficiente habilidad, cuando en realidad el enemigo tiene HP infinito y solo estas desperdiciando tus balas, o corriendo hacia un callejon sin salida, obviamente para que sientas el terror de ser vencido.
Que enseñanza nos deja esto? la habilidad y el esfuerzo no importan en lo absoluto, los dioses deciden quien gana y quien no. Dejare de esforzarme en todo.


Estas situaciones que no tienen nada que ver con la violencia y si con un diseño perezoso del juego en si, crean una pequeña chispa de irritabilidad en los corazones de todos los videjugadores y son la verdadera razon por la que somos violentos en la vida real. Necesitamos descargar en el mundo real las frustraciones del mundo virtual de los videojuegos.
Las personas , horribles personas, que hayan tenido estas ideas, tienen un lugar reservado en el infierno. Justo al lado de la persona que invento los baños que funcionan con monedas.


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